A la Página Principal
Av. Chorroarín 727 - C.A.B.A. - 4784-6604 - 15-6527-0646

Términos y Condiciones Generales:

1)    El hecho de participar en ésta subasta implica el conocimiento y aceptación de los siguientes condiciones. Léalas por favor atentamente antes de ofertar.

2)      La presente subasta se realizará mediante la modalidad "Sin base", en el estado en que se encuentran y exhiben y "Sujeto a aprobación", por lo que el vendedor cuenta con un plazo de 5 días hábiles para aceptar o no la oferta recibida por cada lote. Para conocer si se le ha adjudicado el/los lote/s usted debe escribir un e-mail a info@subastar.com.ar indicando en el Asunto Lote/s Nª XX de la Subasta del día XX/XX/2015, dentro de las 24 hs. posteriores al presente acto.

3)     La venta será bajo la siguiente operatoria: Precio del bien adjudicado en subasta + el IVA correspondiente + la comisión del Martillero 10% + IVA 21%, más la Tasa de Gestión Administrativa + IVA 21%, de acuerdo a la tabla que se detalla al final del presente.

4)      Tanto la Comisión del Martillero como la Tasa citada en el punto anterior NO se encuentran incluidas en el valor de la oferta.

5)      Quien alcance el mayor valor de oferta en cada uno de los lotes deberá abonar en el momento el 20% en concepto de seña a cuenta de precio, más el 10% de comisión, en efectivo o cheque. Ambos porcentajes se calcularán sobre el valor de la oferta realizada. Recomendamos tener a mano el pago respectivo. Un representante del Martillero se acercará a usted para que pueda efectivizarlo. Con el fin de agilizar la operatoria los importes a recaudar serán múltiplos de 100, evitando así los vueltos. Los incrementos de las ofertas deberán realizarse de acuerdo a los importes que indicará a viva voz el Martillero.

6)     De no ser aprobadas las ofertas, los oferentes no tendrán derecho a formular reclamo alguno.

7)      El saldo de precio deberá ser cancelado por el comprador en la cuenta corriente bancaria que la empresa vendedora indique o donde ésta lo determine, dentro de las 48 hs de aceptada la oferta. No se aceptarán pagos parciales, debiendo abonarse cada lote en su totalidad. El IVA sobre la comisión y Tasa de Servicio Administrativo que correspondan deberán ser abonadas al Martillero dentro del mismo plazo. El Martillero, en respuesta al correo electrónico del punto “2”, indicará los datos bancarios e importes para que pueda realizar los pagos, tanto del saldo de precio como del que corresponda a su intervención. Los depósitos o transferencias deberán realizarse por cada lote adquirido, de manera individual, sin excepción.

8)     La falta de pago en tiempo y forma según lo establecido en el punto anterior significará para el comprador la perdida sin más trámite ni necesidad de aviso o intimación alguna de los importes entregados en concepto de seña, comisión y otros cargos, facultando a la empresa vendedora a que disponga libremente de los bienes de que se trate.

9)     Los compradores han tenido a su alcance la mercadería para su revisión durante los días de exhibición previos a la subasta. Si aún no lo han hecho les aconsejamos realizar una detallada inspección de la misma antes de participar del acto de subasta.

10)    Una vez abonada y retirada la mercadería no se aceptarán reclamos de cualquier índole o concepto, ni hacia la empresa vendedora ni al Martillero interviniente, no existiendo más nada que reclamar a ambos o cualquiera de ellos, haciéndose el comprador responsable de la misma desde el momento de su retiro.

11)   Los bienes adquiridos serán facturados por la empresa vendedora.  La comisión y Tasa Administrativa lo serán por el Martillero. Tanto la Mercadería como la Comisión y Tasa correspondientes se facturarán al Nombre o Razón Social que cada uno de los compradores haya informado al momento de inscribirse en la Subasta y obtener su número de participante.

12)   Retiro de los lotes adjudicados: Una vez abonados en su totalidad los lotes a la empresa vendedora y las comisiones y tasas al Martillero, deberán retirarse dentro de las 48 hs a partir de la fecha de la autorización para su retiro. En caso de no proceder según lo establecido podrá aplicarse una multa de $100 (pesos cien) + IVA por día a partir de vencido el plazo establecido.

13)   Los gastos ocasionados para el desmonte y retiro de los bienes adquiridos (personal, grúa, camiones, elevadores y cualquier otro tipo inherentes al mismo), correrán por cuenta de los compradores y bajo su exclusiva responsabilidad, comprometiéndose a dejar el lugar en perfectas condiciones de orden e higiene.

14)   Los adquirientes deberán respetar los días, horarios y orden de retiro que establezca la empresa vendedora.

15)  Las empresas de transporte que efectúen el retiro de los lotes, con autorización del adjudicatario, deberán contar con vehículos apropiados, en buenas condiciones y con el correspondiente seguro de los mismos al día. Asimismo el personal interviniente en el retiro deberá cumplir con las condiciones de seguridad e higiene requeridas en cada caso, utilizando cascos, botas, guantes, arneses, etc. y contar con el seguro de riesgo de trabajo obligatorio. No se admitirá dentro de las instalaciones de la empresa vendedora clasificaciones, arreglos y/o desarmes de los lotes adquiridos.

16)   Los motores industriales provenientes de equipos fijos se entregarán sin documentación ni identificación alguna.

17)   Los modelos consignados en los lotes de automotores u otros bienes registrables corresponden al año en el que el RNPA o quien corresponda procedió a inscribirlos, lo cual surge de los títulos de propiedad respectivos, pudiendo existir diferencias con el modelo consignado en lo que a patentes y/o año de fabricación se refiere. El interesado exime de toda responsabilidad al respecto a la empresa vendedora y al martillero interviniente en la subasta.

18)   Los catálogos o folletos han sido confeccionados solo con fines ilustrativos y como guía para los interesados, por lo tanto cualquier error u omisión en los mismos será involuntario, no pudiendo responsabilizarse a la empresa vendedora y al martillero por ello.

19)   En todos los casos las cifras, pesos, medidas, etc. se tomarán como aproximadas, debiendo el interesado verificarlas durante la exhibición, ya que luego no se aceptará reclamo alguno.

20)  El comprador tendrá a su cargo los gastos y honorarios de transferencia de los bienes registrables, trámites que serán realizados por la gestoría designada por la empresa vendedora. Una vez finaliza la misma podrá retirar el bien adquirido.

21)   En el caso de que el comprador delegue el retiro del lote en un tercero, este deberá exhibir la correspondiente autorización rubricada por el comprador, con su firma certificada por ante escribano público o entidad bancaria, dando previo aviso de esto a la empresa vendedora y al Martillero para su debida aceptación. La misma deberá contener los datos de la/s persona/s responsable/s del retiro y los del vehículo que transportará la mercadería, debiendo acompañarse la documentación de compra respectiva (Factura, Remito, Libre Deuda o Autorización para el retiro.

22)  Los compradores, al pagar o depositar el importe de seña que garantiza la oferta, aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a los Términos y Condiciones Generales establecidos en el presente.

Tasa de Gestión Administrativa (Viene del punto 3):

Tasa a abonar:

Para lotes DESDE

y HASTA

 $        70

$                   500

$       999

 $      120

$                1.000

$    1.999

 $      200

$                2.000

$    2.999

 $      270

$                3.000

$    4.999

 $      400

$                5.000

$    9.999

 $      700

$              10.000

 $   29.999

 $   1.500

$              25.000

 $   49.999

 $   2.500

$              50.000

 $   74.999

 $   3.000

$              75.000

 $   99.999

 $   3.800

$            100.000

 $ 149.999

 $   5.400

$            150.000

 $ 199.999

 $   7.000

$            200.000

 $ 249.999

 $   8.000

$            250.000

 $ 499.999

 $ 15.000

$            500.000

 $ 999.999

 $ 25.000

$         1.000.000

 $ 149.999

 $ 30.000

$         1.500.000

 

Los lotes cuyo valor de adjudicación no alcancen los $ 499 no abonarán la presente Tasa.

LAS PRESENTES CONDICIONES PODRÍAN SER MODIFICADAS O COMPLEMENTADAS A NECESIDAD, TANTO DE LA EMPRESA VENDEDORA COMO DEL MARTILLERO INTERVINIENTE, SIN QUE ELLO PERMITA PRESUMIR INTENCIONALIDAD ALGUNA NI DOLO EN PERJUICIO DEL/LOS OFERENTE/S.

Maximiliano A. Roballos - Martillero Público UCA Matriculado - subastar.com.ar - info@subastar.com.ar
Teléfono: 11 4784 6604 - Movil: 15 6527 0646 - Av. Chorroarín 727 Ciudad de Buenos Aires - Argentina

OTRAS CONDICIONES GENERALES: Los ofrecimientos se efectuaran por renovación de equipamiento, excedente de stock o cese, con o sin “valor inicial de oferta” o “precio de apertura”, dejando aclarado y establecido que estos valores no constituyen precio mínimo de venta del bien (“valor de reserva” o “precio de reserva”) y/o aprobación de lo que se obtenga, siendo que el resultado de las ofertas efectuadas por los interesados estará sujeto a la posterior aprobación del área comercial de la empresa vendedora (en adelante la Empresa) la cual se producirá dentro de los veinte días corridos de efectuado el ofrecimiento. Para conocer el resultado de la aprobación o rechazo total o parcial (sin expresión de causa alguna) de las ofertas efectuadas, es obligación (a cargo exclusivo del oferente) requerir la información respectiva en las oficinas del Martillero (en adelante el interviniente) aprox. al 5º día de efectuado el ofrecimiento (o en el día y hora que el interviniente informe en el acto del ofrecimiento) por medio fehaciente y contra la presentación del comprobante respectivo (extendido en el acto del ofrecimiento), no siendo obligación ni de la Empresa ni del interviniente activar la comunicación; sin perjuicio de ello, el interviniente podrá con anterioridad al vencimiento del plazo antes fijado comunicar a los oferentes la resolución por lotes de las ofertas, en cuyo caso, y a partir del día hábil siguiente al de producida la aprobación (o a partir del día que le indique el interviniente) comenzará a acorrer el plazo de 2 días hábiles establecidos en el punto "aprobación/pago" para el pago del saldo de precio. En el acto de efectuar la oferta, los oferentes deberán entregar en concepto de GARANTÍA de OFERTA un 30% de lo ofertado (que una vez aprobada la oferta se aplicará el 20% a garantía de oferta y el 10% a comisión más IVA de la comisión), en dinero efectivo o cheque del oferente extendido en ese acto; si ese cheque fuera devuelto por el banco girado por cualquier motivo que fuere, la operación podrá ser dejada sin efecto, no obstante el oferente quedará obligado por el pago de dicho importe, considerándose lo que correspondiera a garantía de oferta como multa por la frustración del ofrecimiento, todo ello sin perjuicio de las acciones a las que hubiere lugar. En el acto del ofrecimiento, los oferentes deberán acreditar su identidad mediante documento y suministrar claramente domicilio particular y/o comercial, número de teléfono, y números de CUIT (IVA) e Ingresos Brutos (si estuvieran inscriptos), y determinar si lo ofertado es para uso propio o no. Los oferentes que realicen actos por cuenta y orden de otros, deberán hacer constar de manera explícita dicha situación en el comprobante que le extienda el interviniente, ya que la persona que figure en la factura de la Empresa debe ser coincidente con el nombre que figure en el formulario08 en el caso de automotores, por ejemplo.

 LOTES NO APROBADOS: La no aprobación de la/s oferta/s en ningún caso hará responsables ni a la Empresa vendedora ni al interviniente, ya que el hecho de formular la oferta y entregar el importe detallado en el punto anterior no implica adquisición de derecho alguno sobre los bienes ofrecidos, por lo tanto si la Empresa vendedora no aprobara la/s oferta/s, el importe entregado por el/los interesado/s deberá ser retirado (sin derecho a reclamar indemnización y/o incremento alguno por ningún concepto) en las oficinas del Interviniente contra entrega del comprobante respectivo (dicho importe será entregado en cheque a nombre del interesado). La Empresa vendedora se reserva el derecho sobre los bienes enajenados hasta el momento de la entrega de los mismos independientemente de haberse efectuado el pago. En caso de disponerse la anulación de la venta de algún lote por parte de la Empresa (aun cuando hubiera sido aprobado y abonado totalmente) el oferente no tendrá derecho a reclamo alguno, percibiendo únicamente en concepto de devolución la cantidad total que hubiera entregado.

APROBACIÓN / PAGO: Si la/s oferta/s fuera/n aprobada/s, el oferente deberá abonarle al interviniente el precio resultante en dinero efectivo o depositarlo en la cuenta bancaria de la Empresa informada por el interviniente dentro de los 2 días hábiles de comunicada la aprobación (o en los días y horarios que se le indique), debiendo presentar el comprobante de la oferta y la documentación de AFIP y RENTAS que corresponda a los fines de acreditar su condición frente al IVA e Ingresos Brutos, abonando el importe de ellos que resulte (y si correspondiere, las alícuotas extras de IVA e IIIBB), aplicando la Empresa en su carácter de Agente de Percepción las normas de las Resoluciones vigentes y concordantes (ver más abajo "punto IVA"). NO SE ADMITIRÁN PAGOS PARCIALES, DEBIÉNDOSE ABONAR CADA LOTE EN FORMA TOTAL EN UN SOLO ACTO.

 FALTA DE PAGO: Si transcurriera el plazo establecido en el punto anterior y el oferente no abonara el precio resultante, perderá sin más trámites y sin necesidad de aviso o intimación alguna los importes entregados, facultando a la Empresa a que disponga libremente de los bienes de que se trate, es ésta condición expresa.

 TRANSFERENCIA o CESIÓN DE DERECHOS: Respecto de los lotes aprobados, la Empresa vendedora no reconocerá ninguna transferencia o cesión de derechos sobre los bienes adquiridos entre el oferente registrado en el acto del ofrecimiento y terceras personas mientras el lote no haya sido totalmente abonado y retirado.

 RETIRO DE LO ADQUIRIDO: Una vez que los lotes aprobados se encuentren totalmente abonados, la carga y retiro es por exclusiva cuenta, cargo, riesgo, y responsabilidad del oferente, y deberá ser efectuado en el día y hora que se le indique en el acto del pago total. No se admitirá dentro de las instalaciones de la Empresa clasificaciones, arreglos, desarmes, etc. de los elementos adquiridos (salvo cuando la naturaleza de dichos elementos así lo requiriera).

 INCUMPLIMIENTO EN EL RETIRO: Si no se cumpliera con el retiro en el plazo y fechas establecidas, el oferente deberá abonar en concepto de cláusula penal el 10% del precio abonado por cada día transcurrido en mora, perdiendo todo derecho al retiro del lote cuando el importe de la penalidad iguale al precio pagado. Por tal concepto la Empresa vendedora estará libre de toda responsabilidad por faltantes y/o daños que por cualquier motivo se pudiera producir a los elementos en dicho lapso, luego quedará como propiedad de la Empresa pudiendo ésta disponer libremente de los bienes de que se trate sin necesidad de previa comunicación.

 RESPONSABILIDAD: El oferente asume que si durante su permanencia (o de su personal o de terceros a su cargo) dentro de las instalaciones de la Empresa vendedora, le ocasionara algún daño a los elementos de propiedad de la Empresa, el oferente será responsable de los mismos. Asimismo, durante el retiro o en cualquier momento que debiera permanecer dentro de las instalaciones de la Empresa, el oferente deberá respetar los horarios y las normas de seguridad de la Empresa (especialmente cuando se trate de desmantelamientos de tanques, estructuras, etc.). El oferente acepta expresamente desligar a la Empresa vendedora y al Interviniente de toda responsabilidad por eventuales daños que sufrieran los elementos adquiridos y mientras los mismos se encuentren dentro de las instalaciones de la Empresa o los que pudiera ocasionarle a bienes de éstos o de terceros.

 AUTOMOTORES u OTROS BIENES REGISTRABLES: La factura de venta de estos bienes será extendida por la Empresa a nombre del oferente registrado en el comprobante del interviniente, y es obligación del oferente tramitar la transferencia del bien a su nombre por intermedio de la Gestoría designada por la Empresa vendedora o el Interviniente. Todos los gastos que demande dicha transferencia, el pago de todos los impuestos, sellados, certificaciones de firmas, de libre deuda, de libre gravamen, honorarios de Gestoría y Escribanía y todo otro gasto o impuesto que pudiera promulgarse a partir del día del ofrecimiento corren por exclusiva cuenta y cargo del oferente. Mientras éste no abone la totalidad del vehículo y haya sido realizada la presentación de la transferencia, no le será entregada la unidad. Para el supuesto caso de existir infracciones cometidas con anterioridad a la fecha de entrega de la unidad, las mismas serán liquidadas trimestralmente por la empresa vendedora, y sin perjuicio de ello el oferente está en condiciones de firmar la negativa de pago de las infracciones para retirar la documentación pertinente para poder circular con el vehículo. En en el lapso antes mencionado la empresa vendedora cancelara la totalidad de las multas del vehiculo. Asimismo, en el caso de cambio de radicación, tendrá que respetarse el mismo tiempo para dar la baja de capital y dar el alta en otra jurisdicción. Esto obedece a que la empresa es titular de otras unidades conformando una considerable flota y por ello la Dirección de Faltas no expide el libre deuda por un solo vehículo hasta tanto no se cancele las deudas de otros involucrados en el mismo expediente. El oferente asumirá civil y criminalmente total responsabilidad en cuanto a los daños y perjuicios que "contra personas o cosas" pudieran derivar del tránsito del vehículo mientras no esté inscripta la titularidad a su nombre. En ningún caso el oferente podrá solicitarle a la Empresa que tramite "la baja" de la unidad o reclamo alguno a una Compañía de Seguros. La venta es libre de prenda. La Empresa se exime de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el oferente.

Los modelos consignados en los lotes de automotores u otros bienes registrables corresponden al año en que el R.N.P.A. procedió a inscribir cada unidad (lo cual surge de los títulos respectivos), pudiendo existir diferencias con el modelo consignado en las patentes y/o año de fabricación, por consecuencia el interesado desliga de toda responsabilidad a la Empresa y/o al interviniente por dichas diferencias.

 OFERTAS BAJO SOBRE CERRADO: Se aceptarán ofertas bajo sobre cerrado, las cuales deberán ser presentadas por escrito y personalmente en las oficinas del interviniente hasta las 16 horas del día hábil anterior al del acto de la subasta. Vencido este plazo no se aceptarán nuevas ofertas ni mejoras de las ya presentadas; estas ofertas bajo sobre competirán con las ofertas que se efectúen en el acto del ofrecimiento. Con la oferta se deberá adjuntar un importe a satisfacción de la Empresa (similar al indicado en el primer punto de las "Condiciones Generales" para las ofertas del acto del ofrecimiento, en dinero efectivo o en cheque del oferente "no a la orden" del interviniente que se ajustará a las Condiciones Generales. Si la oferta es superada (por otras ofertas bajo sobre o por las efectuadas en el acto del ofrecimiento) quedará sin valor, reintegrándose al oferente el importe recepcionado; pero si es adjudicada, lo será por el importe inserto en la misma, pasando a las posterior aprobación de la Empresa. Estas ofertas deberán ser especificadas por cada lote y en forma independiente. El hecho de ofertar bajo sobre no exime al oferente del pago de la comisión para el interviniente.

 IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA): En caso de aprobación de la oferta, este impuesto estará a cargo del oferente, y será agregado a lo ofertado y a la comisión del interviniente, de acuerdo a la alícuota que corresponda a cada bien y que esté vigente al momento del pago total. A los RESPONSABLES INSCRIPTOS se les facturará el IVA discriminado a la tasa vigente. A los MONOTRIBUTISTAS y/o CONSUMIDORES FINALES se les facturará el IVA pero sin discriminar la tasa vigente.

PERCEPCIÓN ADICIONAL DE IVA e INGRESOS BRUTOS, EXCLUSIVO PARA OFERENTES "RESPONSABLES INSCRIPTOS EN IVA": En el caso de que se trate de una Empresa Agente de Percepción y de acuerdo a lo establecido en la R.G. (DGI) Nº 3357, retendrá a dichos oferentes un adicional de IVA del 3% (con un IVA del 21%) o un adicional de IVA del 1,5% (con un IVA del 10,5%) cuando la factura fuera igual o superior al importe vigente a ña fecha. Respecto de INGRESOS BRUTOS, si la mercadería se encuentra en PCIA.DE BUENOS AIRES les retendrá un 2% de dicho impuesto (si están inscriptos en Pcia. de Bs.As. o en Convenio Multilateral) cuando la factura fuera igual o superior a $ 100.- y si la mercadería se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, les retendrá un 1,50% de dicho impuesto (si están inscriptos en GCBA o en Convenio Multilateral) cuando la factura fuera igual o superior al importe vigente entonces.

 NO SE EFECTUARA LA PERCEPCIÓN ADICIONAL ANTES INDICADA: a) si el oferente es respecto del IVA Responsable No Inscripto, monotributista, exento, o consumidor final; y respecto de II.BB. si estuviera inscripto en cualquier otra jurisdicción según el lugar de ubicación de la mercadería; b) si la factura fuera inferior a los mínimos establecidos en cada caso; c) si el oferente destinara lo adquirido a BIEN DE USO PROPIO (o a la construcción de un bien de uso propio) y lo notifica a la Empresa vendedora por nota con carácter de Declaración Jurada (los montributistas, y/o consumidores finales también deberán firmar una DD.JJ. que acredite dicha condición). POR LO TANTO LOS OFERENTES DEBERÁN INDICAR EN EL ACTO DEL OFRECIMIENTO CUAL ES SU CONDICIÓN FRENTE AL IVA e II.BB. y QUE DESTINO LE DARÁN A LO ADQUIRIDO (uso propio o no).

 PROSPECTO: Ni la Empresa vendedora ni el interviniente se hacen responsables por fallas de piezas cuya apreciación requieran desarmes. Los adquirentes o personas encargadas de retirar los bienes enumerados deberán verificar en oportunidad de concretar el retiro la numeración, cantidad (unidad o peso) y el estado de aquellos de forma tal que coincida con lo especificado en la documentación de venta; en dicho momento se deberá efectuar (si correspondiera) el reclamo pertinente, ya que con posterioridad no se admitirá ningún tipo de reclamo. El prospecto que forma parte integrante de estas Condiciones Generales es confeccionado al sólo fin ilustrativo y para guía de los oferentes, por tal razón ellos deben admitir que cualquier error u omisión en el mismo es involuntario y que no responsabiliza ni a la Empresa ni al interviniente por ello. Se deja aclarado y establecido que tanto los materiales, automotores, u otros bienes ofrecidos (nuevos o usados) SE OFRECEN EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN Y EXHIBEN, y que no se admitirá ningún reclamo al respecto una vez hecha la entrega del importe que garantiza la oferta, pues el oferente admite que durante la exhibición ha revisado y controlado lo ofrecido. En todos los casos las cifras, pesos, medidas, etc. deben tomarse como aproximadas, siendo obligación del oferente verificarlas durante la exhibición ya que posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamo. En todos los casos los oferentes asumen a su exclusivo cargo y riesgo los gastos de traslado y/o movilidad de cualquier naturaleza. El interviniente se reserva el derecho de vender alterando el orden numérico del catálogo, y de requerir los datos completos de los oferentes cuando la naturaleza de lo ofrecido así lo requiriera. LOS OFERENTES, AL DEPOSITAR EL IMPORTE QUE GARANTIZA LA OFERTA, DAN PLENA CONFORMIDAD A ESTAS CONDICIONES GENERALES.

 

CONDICIONES ESPECIALES DE DESMANTELAMIENTO Y RETIRO 

PLAZO DE DESMANTELAMIENTO Y RETIRO: Observar en la descripción del lote el plazo establecidos para el retiro, en el orden y prioridad que establece el pliego de condiciones especiales anexo a este folleto.

 NO SE INCLUYE NI FORMA PARTE EN EL OFRECIMIENTO Y DESMANTELAMIENTO toda instalación que forme parte integrante directa o indirectamente del servicio para los edificios existentes y/o que abastezcan a la planta ubicada en el sector o en otros adyacentes actualmente en producción, como todo otro elementos que se encuentra identificado con marca, columnas de hierro que sirvan de sostén de cañerías, cable y/o iluminación y/o instalaciones no incluidas en el ofrecimiento de acuerdo a los descripto en el pliego de especificaciones anexo. Las vigas o rieles que soportan aparejos eléctricos no se incluyen con los mismos.

 El retiro de los materiales y elementos a desmantelar y/o desmontados se efectuará de acuerdo a las indicaciones que imparta la Supervisión de la Empresa y el interesado deberá cumplir con las normas (ver anexo) respecto de los equipos y personal que emplee y contar con los seguros de responsabilidad civil y adecuar sus actividades a las normas vigentes.

 En caso de aprobación de la oferta el interesado, previo a cumplimentar el pago del precio, deberá cumplimentar con las obligaciones de seguros exigidos en el pliego de especificaciones y a su cargo dentro de las 48 hs. de comunicada la aprobación de la oferta, bajo apercibimiento de darse por resuelta de pleno derecho la operación y darse por perdidos los importes entregados, sin necesidad de intimación o aviso previo.

 EL DESARME Y RETIRO ES POR CUENTA, CARGO, RIESGO Y RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR. TODA INSTALACIÓN Y/O EQUIPOS Y/O MATERIALES NO RETIRADOS O DESMONTADOS DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO, QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE CEDIDOS SIN CARGO A LA EMPRESA VENDEDORA, PUDIENDO ESTA DISPONER LIBREMENTE DE LOS MISMOS COMO MEJOR CREA CONVENIENTE.

 El orden de desinstalación de los equipos montados será efectuado de acuerdo a lo establecido en el pliego de especificaciones, dejándose expresa constancia que para retirar la totalidad del material que se encuentra desmontado y acumulado en un sector resguardado al efecto, el interesado deberá haber cumplido con todas la tareas de desarme y retiro de materiales a satisfacción de la empresa vendedora, quedando dicho material en concepto de garantía del fiel cumplimiento de los trabajos a cargo del interesado, y que para el supuesto caso de no iniciar los trabajos dentro de las 48 hs. de abonado el precio, o de incumplimiento a cualquiera de las obligaciones a su cargo y/o vencimiento del plazo estipulado para el cumplimiento de las tareas a su cargo y/o abandono de las tareas, el oferente acepta desde ya que renuncia a retirar el material y/o elementos que existan y los cede a la empresa vendedora (en este acto) como así también los importes entregados oportunamente, rescindiendo al operación sin necesidad de aviso o intimación alguna, ya que al no producirse los retiros en término ocasionará a la empresa vendedora graves perjuicios, por lo que la empresa vendedora dispondrá libremente y como mejor crea conveniente del material, a fin de aplicar el monto o valor que se obtenga con dicho material al concepto de indemnizaciones y como cláusula penal, por los trabajos que deba efectuar para despejar las áreas o sectores.

 No se incluyen en el ofrecimiento edificios de mampostería ni demoliciones de bases de cemento y/o mampostería sobre los que se encuentren las instalaciones, tampoco se incluyen todos los enrejados metálicos que circundan y dividen a cada puesto de robot.

 En virtud de tratarse de elementos provenientes de plantas desactivadas de la empresa vendedora ni el interviniente no garantiza cantidad ni calidad de los materiales y/o máquinas y/o elementos ofrecidos ni aptitud técnica de los mismos ni de los equipos para su uso específico, como así también respecto de las características técnicas descriptas siendo las mismas meramente ilustrativas, declinando toda responsabilidad frente al interesado y respecto de terceros respecto de daños que por el uso o destino que pueda darle el interesado.

 El oferente interesado no podrá ceder ni transferir bajo ningún motivo o expresión de causa alguna como así también realizar ofrecimiento y/o exhibición de los equipos y/o elementos componentes de cada lote a terceros dentro de la planta, siendo único responsable de los elementos a desmontar y/o retirar, desligando de toda responsabilidad a la empresa vendedora respecto de robos y/o hurtos y/o daños que se pudieran producir tanto respecto de elementos instalados y/o sueltos que componen el ofrecimiento, como así también respecto de equipos, herramientas o todo otro enser que sea introducido a la planta, siendo responsabilidad del contratista arbitrar los mecanismos de control y custodia. Lo aquí detallado y expuesto se complementa con las condiciones especiales contenidas en el pliego de especificaciones anexo a este folleto.

 Se deja expresamente establecido que la falta de cumplimiento por parte del comprador con el cronograma y tiempos de desarme establecidos para el lote que haya sido adquirido por éste, habilitará a la empresa vendedora a la inmediata disposición del mismo a exclusivo costo del comprador y sin necesidad de intimación previa alguna.

 

 Las presentes condiciones complementan el Pliego de Especificaciones, y que en prueba de conocimiento y aceptación firmará el interesado.

 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES. DESMONTAJE DE PLANTAS DESACTIVADAS.

 OBJETO: Establecer las condiciones y pautas generales para proceder a ejecutar las tareas de desmontaje, carga y retiro en forma segura y ordenada de la planta ... propiedad de la empresa vendedora que se encuentra ubicado dentro del predio ubicado en la localidad de ...

 DESARROLLO:

1.1 El Contratista deberá cumplir estrictamente con las Normas de Seguridad que le sean suministradas por la empresa vendedora antes de comenzar con la ejecución del trabajo. (ver anexo cláusula específica).

1.2 Toda tarea que se realice en Planta deberá contar con la autorización del responsable designado por la empresa vendedora (Inspector de Obra) y el Dpto. correspondiente (Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional).

1.3 Deberá preverse la eventual instalación de un Obrador mínimo en lugar que se indicará durante la visita al lugar.

1.4 El personal obrero del Contratista deberá ser competente en su respectiva especialidad. El número del personal obrero debe ser el suficiente para asegurar una buena marcha de los trabajos. El Contratista deberá separar de inmediato de la Obra, todo aquel personal que, a solo juicio del Inspector de Obra, no esté lo suficientemente capacitado para realizar las tareas de su respectiva especialidad.

1.5 El Contratista deberá observar el estricto cumplimiento de todas la normas legales, laborales y de seguridad industrial sociales vigentes. La empresa vendedora tendrá derecho exigir las constancias correspondientes a fin de verificar su cumplimiento.

1.6 El Contratista será responsable del mantenimiento del orden y la disciplina en la Obra. El inspector de Obra podrá exigir al Contratista el retiro de aquel personal, que a su solo juicio no cumpla con las características de idoneidad y seriedad requeridas para la correcta marcha de la Obra.

El Contratista se obliga a mantener durante la marcha de la Obra, el lugar de trabajo en perfecto estado de orden y limpieza. El Contratista designará un representante en el lugar de trabajo a fin de recibir las indicaciones que imparta el Inspector de Obra. Después de las terminaciones parciales de la Obra, el Contratista deberá retirar con prontitud todo equipo, edificación provisoria y materiales sobrante. No se considerará terminada la Obra sin que se apruebe la limpieza final de la misma y se haya efectuado el retiro de residuos, tarea que estará a cargo del Contratista.

Ante la variedad de residuos que se obtendrán de la obra será necesario contar con la aprobación del departamento correspondiente para disponer los mismos.

1.7 Accidentes de trabajo: la empresa vendedora. no asumirán obligación alguna con respecto a daños y perjuicios y otras compensaciones que debieran pagarse con motivo o en ocasión de accidentes, lesiones, enfermedades de trabajadores u otras personas que estén empleadas por el Contratista. El Contratista deberá mantener a cubierto a empresa vendedora por todos los daños y perjuicios y otras compensaciones, y por todos los reclamos, demandas, actuaciones judiciales, costas, gastos y cotos de la índole que fueren, que a los mismos correspondieren. Será obligación del Contratista tomar un seguro por ART de acuerdo a la Legislación vigente o que se imponga durante la vigencia de los trabajos, debiendo el Contratista mantener vigente dicho seguro durante todo el tiempo en que cualquier persona esté empleada, siendo asimismo obligación presentar a empresa vendedora cada vez que este este lo solicite, los comprobantes correspondientes, y como condición previa al pago del precio e inicio de las tareas.

1.8 El Contratista deberá extremar su cuidado en cuanto a: orden, limpieza de Obradores y lugares de trabajo, lo que incluye el no dejar diseminadas herramientas propias. Para el último caso, el Contratista deberá poseer trailer o cajón provisto de cerradura con llave donde queden las mismas debidamente protegidas. El lugar a asignar deberá ser solicitado al Responsable de la Obra.

 2. REGLAMENTO DE TRABAJO.

2.1 La protección personal obligatoria para cualquier tipo de tarea consiste en: casco, calzado de seguridad (polainas, botines o botas según el caso), guantes según necesidades, antiparras de amplia visión, ropa de trabajo (camisa-pantalón o bien mameluco). Deberá ser de color resaltante, de manera de identificar claramente al personal que está realizando el trabajo, arnés de seguridad para el caso de trabajos en altura.

Todos los elementos de protección, herramientas, escaleras, grúas y equipos de oxicorte serán auditados por personal de la empresa vendedora quién podrá exigir su reemplazo. los mismos serán controlados y aprobados por el responsable de Higiene y Seguridad de la empresa contratista

2.2 Está prohibido trabajar con el torso desnudo.

2.3 En toda la Planta está prohibido fumar, con sola excepción de los lugares utilizados como lugares específicos para ello.

2.4 Para encender fuego, soldar, generar aumento de temperatura o emplear máquinas eléctricas chispeantes “portátiles” en áreas restringidas, se debe solicitar la autorización al Inspector de Obra. Se consideran áreas restringidas a aquellos sectores donde hayan sido empleados solventes u otros combustibles ó ácidos.

2.5 Se prohíbe portar armas de fuego y/o armas blancas dentro de la Planta. Se prohíbe tener o consumir bebidas alcohólicas dentro de la fábrica. Tampoco se permitirá trabajar a una persona en estado de ebriedad. Debe guardarse compostura en toda la Planta. Se evitarán gritos, provocar alborotos, producir confusión, etc.. Los juegos de manos están prohibidos. Se prohíbe correr dentro de la Planta y especialmente a la salida de la misma.

2.6 Sin en el transcurso de la tarea se advierte la existencia de alguna anormalidad tal como fuego, escape de gases, etc. deberá notificarse de inmediato al Inspector de Obra.

2.7 El Contratista deberá, antes de dar comienzo a sus tareas, presentar para su control en la Guardia de Planta de empresa vendedora un listado de todo el equipamiento a ingresar. Una copia del listado controlado por la Guardia deberá ser entregada al Inspector de Obras. El mismo deberá ajustarse a la Normas de Seguridad Industrial de la Planta. De no estar los equipos de acuerdo con las exigencias correspondientes, se requerirá que se normalicen, de otra manera no podrán ser usados dentro de la Planta. El Contratista cuando deba retirar los equipos, herramientas o materiales, de su propiedad, presentará en la Guardia de Planta el remito de entrada debidamente sellado por la Guardia de empresa vendedora en el momento del ingreso.

2.8 El Contratista deberá presentar en la Oficina de Relaciones Industriales el listado de Personal afectado a las mismas con indicación de su nombre, nro. de documento de identidad, nacionalidad, jerarquía y dirección real y/o eventual. Personal de control de empresa vendedora cuando lo considere necesario podrá solicitar la presentación del Documento de Identidad para verificar los datos de las credenciales. Una vez concluidas las tareas, el Contratista deberá indicar a Relaciones Industriales de empresa vendedora las bajas de Personal. La empresa vendedora se reserva el derecho de admisión de personas a sus Plantas sin mediar explicaciones o aclaraciones de ningún tipo.

2.9 Los vehículos y/o equipos del Contratista y/o de terceros contratados por el Contratista, y que ingresen a Planta deberán solicitar autorización de ingreso, en la Guardia de Planta, y presentando la póliza del seguro contra terceros y habilitaciones pertinentes.

Aquellos vehículos que se utilicen para desmontar la obra deberán contar con habilitación correspondiente para su uso (Ej. Grúas) y personal calificado para su manejo. Dicha documentación deberá ser presentada ante la empresa vendedora 5 días antes del ingreso.

2.10 El horario de trabajo de será de lunes a viernes de 8 a 17 hs.. No se permite el trabajo de desmontaje en horarios nocturnos.

2.11 Está prohibido comer en el lugar de trabajo. Se permite a el Contratista destinar espacios acondicionados especialmente para tal uso, según la legislación vigente, estando a su cargo la recolección de los residuos.

2.12 No se permitirá el uso de cualquier ambiente dentro de la Planta como habitación o dormitorio. El Contratista deberá resolver el problema habitacional de su personal de acuerdo a la legislación vigente en lo material fuera de los límites de la Planta.

 3 DESMONTAJE DE MAQUINAS O EQUIPOS

3.1 Para asegurar un trabajo ordenado, seguro y que pueda ser supervisado eficientemente por empresa vendedora se dividirá la planta en áreas operativas. A su vez, cada área operativa está subdividida por una o más unidades de proceso. Se deberán eliminar de los equipos y/o instalaciones y/o rezagos o elementos sueltos las inscripciones que contengan el nombre de empresa vendedora y/o marcas y/o diseños de impresión.

3.2 empresa vendedora sólo se encargará de la desconexión de fuerza motriz principal desde subestación a tablero principal de mando de robot; el resto estará a cargo del contratista.

El Contratista será responsable de todo tanque, equipo, cañería ó recipiente conteniendo líquidos inflamables que deba ser modificado o eliminado, los cuales deben ser vaciados y desgasificados por el anterior a fin de proteger de los vapores y para que la operación sea segura al peligro de un incendio. Los vapores de líquidos inflamables son más pesados que el aire y aunque ellos pueden dispersarse con un ligero viento, una concentración inflamable puede desplazarse considerables distancias cuando no hay mucho viento. Luego, bajo estas condiciones deberá preverse que no existan fuentes de ignición en el área cuando se realiza trabajos de desgasificado. La concentración de gases y/o vapores combustibles o explosivos en el aire deberá medirse con exposímetros. Ningún trabajo en caliente deberá realizarse si no se comprueba la condición 0% (cero por ciento) gases y/o vapores combustibles o explosivos. La operación deberá ser realizada por una persona competente del Contratista con la supervisión de empresa vendedora.

El Contratista será responsable por la disposición final de los líquidos inflamables descritos en el párrafo anterior (será necesario contar con la aprobación de la empresa vendedora para disponer de los mismos).

Se deberá contar con permisos diarios de trabajo en altura, calientes, y confinados, firmados por personal autorizado del Departamento de Ingeriría. 3.3 En virtud de tratarse de elementos provenientes de plantas desactivadas, empresa vendedora no garantiza cantidad ni calidad de los equipos y/o materiales y/o de sus partes componentes, ni aptitud técnica de los mismos, ni de los equipos para su uso específico, declinando toda responsabilidad frente al interesado y respecto de terceros, respecto de años que se deriven por el uso o destino que pueda darle el interesado y/o terceros.

Los remitos de salida de los elementos provenientes del desmonte y que se retiren de planta deberán ser confeccionados y autorizados por la base de salida de objeto de empresa vendedora.

El presente pliego de especificaciones forma parte integrante y es anexo al catálogo editado para el ofrecimiento y a las condiciones generales y especiales especificadas en el mismo.

 4 El Contratista se someterá a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Capital Federal, para cualquier intervención judicial al que pueda dar motivo el incumplimiento del presente, a cuyos efectos renuncia a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

 CONTRATISTAS

 A continuación se detallan las condiciones y pautas contractuales básicas que rigen a las obras, actividades y servicios realizados por empresas contratistas de empresa vendedora, cualquiera sea la índole o modalidad de instrumentación.

El contratista deberá cumplir previo al inicio de la prestación del servicio con lo siguiente:

 A continuación se detallan las condiciones y pautas que deberán cumplir los compradores de los distintos lotes a ser rematados

 Los compradores deberán cumplir en forma previa a efectuar el retiro de los lotes adquiridos con lo siguiente:

 1) Ingreso:

a) Presentar listado completo del Personal que efectuará el retiro

b) Presentar documento de identidad válido: DNI / Cédula de la Policía Federal Argentina vigente.

c) Todo personal debe completar de puño y letra los datos personales en el formulario de Seguridad Empresaria (a completar el día de ingreso).

d) Presentar Certificado de ART y/o de seguro de accidentes personales vigente, con comprobante de pago y nómina de personal.

e) Si la persona va ingresar por un período mayor a una semana deberá presentar:

• Foto 4x4

• Certificado de antecedentes expedido por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal

f) Si en algún momento se produjera algún cambio como: Altas, Bajas, Suspensiones etc. enviar inmediatamente a Seguridad Empresaria nota con membrete anunciando la novedad.

g) Para la renovación mensual de la ART y/o algunos de los cambios que se mencionan en los puntos “a y f” se pueden enviar por fax al… en el horario de 09 a 16:00 o al mail : info@martillero.com.ar

 2) Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional:

a) Toda Empresa Contratista deberá cumplir con la ley 19.587/72 (Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo), sus decretos y resoluciones reglamentarios Nº 351/79, Nº 295/03, Nº 911/96 y otras legislaciones vigentes, aplicables en cada caso, sea de índole nacional, provincial y/o municipal, dependiendo de la actividad a realizar.

b) Dicha empresa deberá contar con el asesoramiento en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo impartido por un profesional habilitado para tal fin, el cual deberá cumplir con las horas profesionales mensuales especificadas en las resoluciones 1338/96 o 231/96. Este profesional deberá presentar y mantendrá actualizada la siguiente documentación: Programa de Seguridad, Evaluación de Aspectos / Impactos ambientales y su control, Evaluación de Peligros/Riesgos y su control. En ambos casos aplicables a la tarea para la cual fue contratada la empresa, debiendo presentarse dicha documentación en original o copia certificada por escribano. Adjuntando también constancia de no estar incluida dentro de Res. 700/00. Dicha documentación será exigida por el personal de seguridad al ingresar a la planta y será archivada en Departamento específico de la empresa vendedora.

c) La documentación de la empresa descripta en el punto anterior deberá ser presentada antes del inicio de las actividades, para hacerlo la empresa podrá comunicarse al…

d) Todo el personal contratista recibirá la Inducción de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional respecto a las normas que deberá cumplir durante el desarrollo de los trabajos, estando a cargo de la empresa contratista la provisión a su personal de todos los elementos de seguridad. El Programa de Inducción deberá ser previamente leído por el contratista y/o el personal de su empresa quienes, al ingresar a la planta de empresa vendedora y deberán firmar una constancia de entrega a los encargados de controlar el acceso a Planta, el cual la remitirá, para su archivo, al Departamento correspondiente de la empresa vendedora.

e) Todos los productos químicos sean peligrosos o no peligrosos que ingresen a las instalaciones de empresa vendedora deben estar acompañados por su Hoja de seguridad o MSDS y aquellos productos que estén dentro del listado dispuesto por SEDRONAR (RENPRE) deberán ser provistos por empresas que estén inscriptas en este ente Regulador, a tal fin, deberán presentarse tanto las hojas de seguridad como los certificados habilitantes (en copia certificada) de los proveedores de los materiales en cuestión. Esta documentación deberá ser presentada antes de la entrega/ingreso del producto, para hacerlo ver Punto 2.c.

 f) Están exceptuadas de los puntos 2.b., 2.c. y 2.d., las actividades que no estén expuestas a riesgos para las personas, el medio ambiente, o actividades que no incluyan: trabajos en altura, trabajos en caliente, consignación de equipos (Bloqueos), obras, ambientes potencialmente tóxicos o explosivos y agentes físicos, químicos o biológicos. Casos típicos son: Visitas, Transportistas, Docentes, Consultoras y Agencias.

 g) El incumplimiento de las normas de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional por parte del comprador será considerado como una falta grave y habilitará a empresa vendedora a prohibir el ingreso hasta que tanto sean cumplidos como así también a reclamar los daños y perjuicios que se hubieren generado y/o considerar cancelada la compra con el consecuente derecho a requerir la restitución de los elementos retirados.

 LAS PRESENTES CONDICIONES PODRÁN SER MODIFICADAS O COMPLEMENTADAS A NECESIDAD, TANTO DE LA EMPRESA VENDEDORA COMO DEL INTERVINIENTE, SIN QUE ELLO PERMITA PRESUMIR INTENCIONALIDAD ALGUNA NI DOLO EN PERJUICIO DEL/LOS OFERENTE/S.